El Colegio Miguel de Cervantes podrá realizar mejoras en sus puertas y baños, gracias a un convenio entre Junta de Castilla y León, Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Guijuelo, que dejará en el colegio una partida de 3930 euros. Otras localidades como Fuenterroble, Ledrada, Linares, o San Miguel, también han recibido estas ayudas. La Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca han adoptado la concesión de subvenciones a los Ayuntamientos de la provincia que ha solicitado formar parte en la convocatoria de ayudas para la realización de obras de reparación, conservación y mejora de los centros escolares del medio rural de la provincia para los años 2010-2011.

Entre esas localidades solicitantes se encuentra Guijuelo que pidió una ayuda de 3.930 euros para realizar una mejora en las puertas y en el baño del Colegio Público Miguel de Cervantes. De esa cuantía el Ayuntamiento aportará un total de 786 euros, mientras que el resto, 3.144 euros, correrá a cargo de la Junta y la Diputación.

Además de nuestra localidad, en la comarca,  Fuenterroble de Salvatierra han concedido 8.000 euros para la pavimentación del patio del colegio, de los que 2.400 euros lo tendrá que aportar el municipio. Ledrada, recibirá también una ayuda para mejorar las vallas y las persianas. Por su parte Linares de Riofrío, destinará la subvención para la fontanería y la electricidad, y por último, a San Miguel de Valero le han concedido una ayuda de 3.987 euros que permitirá la sustitución de la caldera.

En cuanto a la provincia, los ayuntamientos solicitantes se han repartido un total de 415.515,72 euros de los cuales la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca aportan 300.000 euros, y 115.515,72 corren por cuenta de los ayuntamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *