Regtsa pagará el primer anticipo a los Ayuntamientos en una semana, para que los Consistorios lo puedan emplear en el gasto corriente. Por otro lado, el organismo autónomo de recaudación no solicitará avales a las familias con problemas que tengan que posponer el abono. El organismo autónomo de recaudación Regtsa, dependiente de la Diputación Provincial, firmó ayer con Caja Duero-Caja España el préstamo de 12 millones de euros que le permitirá anticipar a los ayuntamientos parte del dinero que les corresponde por el cobro de impuestos municipales que tienen delegado en Regtsa.

Esta cuantía será de más de ocho millones de euros de este préstamo, y servirá a los Ayuntamientos para afrontar sus gastos corrientes, como el abono de nóminas y facturas. En próximos días Regtsa establecerá con el Colegio de Secretarios las otras tres fechas de desembolso de los anticipos a ayuntamientos, hasta alcanzar el 90% de la recaudación.

Por otro lado. El organismo autónomo de recaudación no solicitará avales a las familias con problemas que tengan que posponer el abono. Regsa, facilitará el aplazamiento de los pagos de los impuestos a los parados y necesitados que así lo requieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *