La Junta de Castilla y León entregará 11 millones de euros a los municipios de la provincia que tienen como objetivo apoyar, en la medida de lo posible, las arcas de los municipios, que tendrán que destinar el dinero correspondiente a cada localidad a la creación de empleo y el pago de los gastos corrientes. Esta inyección económica corresponde al Plan Extraordinario de Apoyo Local que prometió el presidente de la Junta Juan Vicente Herrera. El Plan Extraordinario de Apoyo Local que prometió el presidente de la Junta de Castilla y león se hizo realidad en el día de ayer con la firma del convenio por el que se entregará un total de 11 millones de euros a los municipios salmantinos.

Las ayudas irán dirigidas, por un lado, a la creación de puestos de trabajo, con la que se pretende agilizar el mercado laboral en la provincia y por otro lado, se entrega una partida irá destinada al pago de gastos corrientes de los municipios de menos de 20.000 habitantes, que en Salamanca son todos excepto la capital.

De esta forma, el plan extraordinario concretará una inyección de 5,4 millones de euros para 333 municipios salmantinos para la creación de puestos de trabajo, al que hay que sumar dos subvenciones a la Diputación provincial.

Un comentario en «La Junta reparte 11 millones en Salamanca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *