Las predicciones del tiempo como veremos después nos indican que tendremos agua durante este fin de semana, pero además del agua las rachas de viento que se esperan para hoy y mañana han activado la alerta amarilla en casi todas la provincias de Castilla y León. Todas las provincias de Castilla y León excepto Valladolid se encuentran hoy en alerta amarilla por riesgo de fuertes rachas de viento, especialmente en las zonas montañosas. Así las provincias de la comunidad puede sufrir durante estos días rachas de viento que pueden llegar a alcanzar hasta 80 kilómetros por hora. Se prevé que esta alerta se extienda también a mañana.

Las lluvias serán prácticamente generalizadas en la comunidad durante todo el fin de semana. Al menos se mantendrán las temperaturas suaves de los últimos días, con unas mínimas en la jornada de hoy entre los 7 y los 10 grados y máximas que oscilarán entre los 10 y los 13 grados.

En Salamanca estará igualmente muy nuboso y habrá tendencia a intervalos nubosos con precipitaciones débiles localmente moderadas. Se registrarán vientos moderados con intervalos de fuertes y rachas de muy fuertes en zonas altas y la cota de la nieve se situará por encima de los 1.800 metros. Las temperaturas se mantendrán entre los 9 y los 12 grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *