El número de parados en Guijuelo ha subido ligeramente durante el mes de diciembre, aunque en Guijuelo tan sólo ha aumentado en 26 demandantes los que supone una subida del 2,89%. La cifra total de parados en nuestra villa llega a 927, según los últimos datos aportados por la Oficina de Empleo de Guijuelo. El mes de diciembre en Guijuelo, ha seguido la tendencia nacional y provincial en cuanto a las cifras del paro, y se vuelve a convertir de esta manera en uno de los meses en los que los números en la tasa del paro crecen pasando de 901 demandantes durante el mes de noviembre, a los 927 del pasado mes de diciembre, lo que supone un aumento del 2,89%. Estas cifras reflejan la situación actual que se está dando en nuestra villa, y sigue la tendencia que se viene dando en los últimos meses tanto en los datos provinciales como nacionales.

El aumento que se ha producido durante el mes de diciembre en nuestra villa no ha sido muy elevado y tan sólo 26 demandantes se han sumado a las listas del paro que sitúa el porcentaje de Guijuelo en el 15,45%, datos que siguen estando muy por debajo de la media nacional.

Por actividades económicas los sectores de servicios e industria siguen aportando el mayor número de parados, el de servicios con el 46,2%, mientras que el de industria tiene el 22,3% de desempleados, destaca también los que estaban sin empleo anterior que son más del 19,2%, mientras que el 12,3% restante se lo reparten la construcción y la agricultura.

Datos, que comparándolos con el mismo mes del año pasado aumentan en nuestra villa en 128 demandantes de empleo apuntados en la Oficina de Empleo de Guijuelo, lo que supone un 13,8% más que en el mismo mes del año 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *