Buena afluencia de público en Frades de la Sierra, en el primer festival poético musical, en honor a poeta local, Gabriel y Galán, organizado por Acasan y el Ayuntamiento de Frades. La iglesia parroquial de Frades de la Sierra acogió ayer un recital poético musical en honor a Gabriel y Galán que contó con una buena afluencia de público que no se quiso perderse el espectáculo.

El acto, se celebró, coincidiendo con el aniversario de la muerte del poeta, Gabriel y Galán, el día 6 de enero de 1905. El recital comenzó con la actuación del cantautor Pepe Extremadura, quien interpretó los versos de Gabriel y Galán acompañado de guitarras. Después, distintas personas del público subieron al escenario para declamar varios versos en forma de rapsodas populares.

El evento estuvo organizado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago y el Ayuntamiento de Frades, dentro de las actividades enmarcadas en el circuito belenístico en la Vía de la Plata. Este acto sirvió para impulsar la reciente creación de la Fundación Gabriel y Galán en Frades de la Sierra.

No será el último espectáculo, ya que las actividades seguirán con marchas poéticas, concursos, seminarios y otras que sirvan para difundir la vida y obra del poeta nacido en Frades de la Sierra, y que ha sido tan olvidado en su propia tierra y muy valorado en Extremadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *