La nueva Ley antitabaco fue aprobada ayer por el Congreso y se enviará al Senado para que entre en vigor el próximo 2 de enero. Dicha ley regulará la venta, el suministro, el consumo y la publicidad del tabaco.

El Congreso aprobó ayer la nueva ley antitabaco que prohíbe fumar en los espacios públicos cerrados, en todo el recinto interior y exterior de los hospitales y los parques infantiles. Los únicos espacios cerrados en los que sí estará permitido fumar serán los centros penitenciarios, los psiquiátricos y las residencias de mayores y discapacitados, aunque sólo se podrá hacer en salas habilitadas para ello.

El texto detalla también que los hoteles podrán reservar hasta un 30% de habitaciones para fumadores. Además precisa que los «clubes de fumadores» deberán ser una entidad con personalidad jurídica, carecer de ánimo de lucro y no incluir en sus actividades la comercialización o compraventa de bienes consumibles. Se evita así que los restaurantes o locales puedan denominar «club de fumadores» a los espacios que actualmente han delimitado como zona de fumadores.

La nueva norma entra en vigor previsiblemente el próximo día 2 de enero para no interferir con las celebraciones de Fin de Año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *