El precio del litro de gasóleo cayó esta semana hasta los 1,096 euros de media, abaratándose así con respecto al máximo anual marcado la pasada semana, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea. En el lado opuesto se queda la gasolina, que con una nueva subida marca precios del 0,25%, dejando e precio medio en 1,175 euros.

Por fin una buena noticia para las maltrechas economías familiares con la bajada de los precios de los combustibles diesel, que harán más llevadero el llenar los depósitos de nuestros coches. Así el precio del gasóleo ha roto su tendencia de subidas y se sitúa en 1,096 euros de media, en el lado contrario se queda la gasolina que sube hasta 1,175 euros.

Después de dos semanas de incremento, el litro de gasóleo ha descendido y se aleja del máximo anual de 1,103 euros que marcó la pasada semana, coincidiendo con el Puente del Pilar.

Por contra, el precio del litro de gasolina subió esta semana un 0,25% y se situó en 1,175 euros, acercándose al máximo de este año, alcanzado en mayo con 1,189 euros.

Aunque si comparamos los precios con los de principios de año, estos son más altos, concretamente en el gasóleo a aumentado un 11%, mientras que el de la gasolina ha subido un 7,89 por ciento.

El motivo de la bajada de los precios del gasóleo viene motivada por la ligera bajada en la cotización del crudo durante la pasada semana y esta. En concreto, el barril de Brent, de referencia en Europa, cotizaba hoy a 82,05 dólares, mientras que el Texas norteamericano costaba 80,38 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *