La Diputación de Salamanca ha desarrollado un programa denominado “La kedada del finde” que se realizará en 71 localidades de nuestra provincia. La Salina aporta casi 68.000 euros para que se realicen diversas actividades de ocio alternativo.

En total serán 71 pueblos de nuestra provincia los que están incluidos dentro del programa de ocio alternativo que se desarrolla durante este año y que lleva por nombre “La kedada del finde”. Una iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Salamanca en el año 2008, a través de la Unidad de Drogodependencias del área de Bienestar Social, como un plan de prevención del consumo de drogas entre los jóvenes y los adolescentes.

A esta actividad pueden acudir todos los que tengan entre 12 y 30 años de edad, aunque la media de edad de los participantes, según los datos aportados por el área de Bienestar Social, se sitúa alrededor de los 16 años, que podrán disfrutar de las diferentes actividades, que se desarrollan en horario de tarde y noche y durante los fines de semana.

En cada municipio se realizarán un mínimo de seis talleres en esta tercera edición donde se espera que se superen los números del año pasado donde acudieron más de 7.000 participantes. Las propuestas más elegidas son el baile y la música, los tatuajes, las actividades de rastreo, multiaventura y juegos al aire libre, junto a los talleres de sexualidad y de aprender a ligar y otros relacionados con los cócteles y la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *