La Junta de Castilla y León pretende informatizar los consultorios de los pueblos pequeños, para ello utilizará ordenadores portátiles que servirán para el uso de la Atención Primaria a los municipios con menor población y con menor capacidad de la red telefónica.

Con el fin de seguir facilitando los servicios sanitarios, la Junta quiere que las nuevas tecnologías lleguen hasta cualquier rincón de nuestra comunidad, de esta forma y mediante ordenadores portátiles se mejorarán los accesos sanitarios a la vez que la rapidez en cuanto a las gestiones de los consultorios locales.

Mientras que en los consultorios locales con una mayor población y con acceso a una red telefónica con capacidad suficiente se está implantando la informatización con puestos y ordenadores fijos. En aquellos consultorios con una población reducida y acceso a una red limitado se está informatizando con puestos portátiles.

A la vez que se facilita la accesibilidad a la atención sanitaria se permite la reducción de efectos adversos y poder garantizar una prescripción y un diagnóstico más preciso y acertado a las patologías que padecen los usuarios al disponer de los datos relevantes de los procesos y los datos relevantes de la historia del paciente sin tener que ir a buscar la historia en papel, facilitando la accesibilidad al profesional y reduciendo molestias a los usuarios.

Actualmente, en las localidades cecanas Linares de Riofrío y Tamames cuentan con ordenadores portátiles, mientras que Los Santos y Santibáñez de Béjar cuentan con ordenadores fijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *