Comenzamos el apartado de noticias breves, hablándoles de una detención. Ingresa en prisión el presunto estafador de coches de Alba de Tormes. El detenido que ha estafado a más de cien personas, ha ingresado en prisión, tras la orden decretada por el juez, después de haberle tomado declaración.

En Salamanca. El astronauta de la catedral ha sufrido un acto vandálico, que le ha provocado la pérdida de su brazo derecho.

Seguimos en la capital. La Universidad de Salamanca inicia hoy el curso 2010-2011. Aunque hace quince días comenzaron las clases los alumnos de la Facultad de Farmacia y la semana pasada lo hicieron los de Medicina, realmente el nuevo curso empieza hoy para todos los estudiantes de grado, licenciaturas, diplomaturas, másteres y doctorados, unos 31.000 si se cumplen las previsiones y se mantienen las matriculaciones del pasado año.

Cambiamos de tema. La Consejería de Medio Ambiente entregará en el primer trimestre de 2012 el documento del mapa del ruido de cada ayuntamiento y en el primer trimestre de 2013 el documento preliminar del plan de acción para la corrección de los impactos acústicos detectados. La Dirección General de Prevención Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente ha resuelto la adjudicación del servicio para la elaboración de los mapas de ruido de los municipios de Salamanca, Ávila, Burgos, Palencia, Segovia, Soria, Zamora, Aranda de Duero (Burgos), Laguna de Duero y Medina del Campo (Valladolid), Ponferrada.

En los sucesos, apuñalan en Salamanca a un hombre por defender a una mujer que discutía con su pareja. El hombre de 42 años fue trasladado anoche al Hospital Virgen de la Vega con una herida producida por una navaja. El suceso se produjo sobre las diez y media de la noche del sábado en el paseo de Comuneros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *