Gallegos de Solmirón comienza mañana sus fiestas en honor a la Virgen de Gracia Carrero, con una programación que se extiende hasta el próximo sábado 11 de septiembre. Entre otras actividades destacan la procesión de la patrona el miércoles, la paellada popular del jueves y las actividades de los quintos el último día de las fiestas.

A las seis y media de la tarde de mañana se trasladará la imagen de la Virgen de Gracia Carrero desde la ermita a la iglesia en procesión por las calles de la localidad. Ya por la noche, será el turno de los quintos que inaugurarán la peña de Gallegos a las diez y media de la noche. Una hora más tarde dará comienzo la verbena con la presencia del grupo “Noches de Bohemia”.

El miércoles 8 se ofrecerá una jornada repleta de propuestas. A las ocho de la mañana, alborada por las calles del pueblo con el grupo “Adobe” y acto seguido chocolatada para todos los asistentes. A mediodía, misa y procesión de la Virgen. Por la tarde parque infantil con castillo hinchable y fiesta de la espuma a partir de las cuatro y media de la tarde. A las siete, reunión de cofrades en la iglesia y por la noche verbena popular con la orquesta princesa.

Los festejos se extienden el jueves con paella popular y cena de hermandad, el regreso de la patrona a la ermita el viernes y el final de fiesta con los quintos como protagonistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *