Un año más, la feria taurina contará con el Trofeo denominado “Juan El Fenómeno” para el mejor torero que pise la plaza guijuelense en el mes de agosto. El actual poseedor del galardón es Javier Castaño que lo recibió la pasada semana, donado por el guijuelense Vicente Parra.

Aunque el trofeo taurino se entrega desde hace varios años, es a partir de la feria de 2009 cuando el premio lleva por nombre “El Fenómeno” en homenaje a un conocido aficionado guijuelense.

Juan Antonio Bullón “El Fenómeno” quiso ser torero e hizo sus pinitos, llegando a torear en la plaza de Guijuelo. Me consta que el 15 de agosto de 1.950 lo hizo como sobresaliente en una novillada picada.

Su fallecimiento el pasado año coincidió con el centenario de la plaza de toros de Guijuelo, y Vicente Parra, que siempre dona el premio para el triunfador quiso recordar al aficionado guijuelense y designar el trofeo al triunfador de los festejos taurinos con su nombre porque, posiblemente, después de los maestros Porritas de Guijuelo y Manolo Juanes, haya sido el guijuelense que más paseíllos haya hecho en el coso de la villa.

El próximo mes de agosto se contará de nuevo con el trofeo, pero serán seis los toreros que se disputen el galardón al haber por vez primera dos corridas de toros en Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *