El Ministerio de Fomento ha aprobado un nuevo plan de conservación de la antigua nacional 630 a través del cual invertirá en este año más de tres millones de euros en asfaltar distintas carreteras de las comarcas de Guijuelo y Béjar. Estas obras coinciden con la solicitud de titularidad de ese tramo junto con el acceso norte para acometer las obras de mantenimiento por parte del pleno del Ayuntamiento hace tan sólo un mes

Se trata de un nuevo plan de conservación que acometerá obras en la antigua N-630, la primera de las actuaciones se está llevando a cabo en los próximos días en el sur de Guijuelo, con la mejora del asfalto hasta el acceso a la Autovía de la Plata. Las obras comenzaron el pasado lunes desde la rotonda de entrada sur y por eso ha sido necesaria la regulación del tráfico en el tramo en el que se están realizando las obras.

Con estas obras se trata de arreglar, debido a la construcción de la autovía, el mal estado de este tramo que corresponde al Ministerio de Fomento.

Estos arreglos coinciden con la solicitud de titularidad que se hizo desde el Ayuntamiento de ese tramo junto con el acceso norte para acometer las obras de mantenimiento y aunque desde el Consistorio se desconocía estas actuaciones, la tramitación de la cesión sigue su curso previsto.

Ese plan de conversación tiene una inversión total prevista de 9.5 millones en la provincia de Salamanca hasta el año 2012 aunque, en la actualidad, se está ejecutando la fase prevista para este año, con un presupuesto de 3.5 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *