Los alumnos de Primaria de Castilla y León, entre los mejores de España. Sólo La Rioja y Asturias los supera en la puntuación. Los 3.000 salmantinos de Primaria, también se encuentran en un buen nivel educativo.

Los resultados de la «Evaluación de diagnóstico» que el pasado mes de mayo midió el nivel de los alumnos de Primaria de toda España han sido positivos para Castilla y León. Nuestra comunidad se ha situado en tercer lugar entre las 17 comunidades autónomas con mejores resultados, obteniendo 536 puntos, solo seis por encima de la primera clasificada que fue La Rioja con 542 y empatada con la segunda Asturias con 536 puntos. En esta evaluación también participaron los 3.000 alumnos salmantinos.

En el informe se han evaluado cuatro apartados: matemáticas, conocimientos lingüísticos, interacción con el mundo y sociedad y ciudadanía. En concreto, Castilla y León, se encuentra en segundo lugar en conocimientos lingüísticos y sociedad y ciudadanía y en tercer lugar en matemáticas e interacción con el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *