Los sindicatos han convocado hoy una huelga general de funcionarios en toda España. En Guijuelo la repercusión es mínima, y todos los centros donde desempeñan su labor empleados públicos están funcionando con normalidad.

La huelga protesta por los recortes salariales que afectan a los funcionarios y personal laboral de las administraciones públicas, ya sean estatales, regionales o locales.

En Guijuelo los sindicatos han convocado huelga en Guijuelo en los centros donde se encuentran funcionarios. Tales como el Ayuntamiento, el Centro de Salud, Juzgado de Paz, colegios y el Instituto Vía de la Plata.

En todos los lugares de trabajo los empleados públicos se han presentado sin novedad. Excepto en el Colegio Filiberto Villalobos, donde dos miembros del claustro han secundado el paro laboral.

Por lo tanto, la incidencia de la huelga en la villa está siendo mínima, teniendo en cuenta la ausencia de funcionarios estatales en Guijuelo.

Más de 25.000 funcionarios, son convocados hoy a la huelga contra el recorte salarial presentado por el Gobierno central. Los sindicatos han convocado una concentración a las 20 horas en la Subdelegación
25.440 trabajadores del sector público están convocados hoy a una huelga en protesta por el ‘decretazo’ del Gobierno, que supondrá una pérdida de poder adquisitivo para ellos entre 111 y 3.500 euros al año. Los sindicatos mayoritarios UGT, CCOO y CSI-CSI-F esperan una gran afluencia a la manifestación, aunque el principal sector en cuanto a número de trabajadores, el de Sanidad, no secundará el paro de forma mayoritaria. A la convocatoria de huelga también se han sumado los sindicatos policiales.
Los sindicatos realizaron ayer un ensayo de la convocatoria de huelga de hoy con concentraciones de 15 minutos en los centros laborales.

El momento de crisis actual y el recorte que supondrá la jornada de paro en las nóminas de los empleados tampoco juega a favor del paro. El próximo jueves se producirán nuevas protestas, en este caso con una huelga en Correos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *