La actividad escolar “El Danzar de los Danzares” se celebrará el próximo año en Guijuelo. El viernes 4 de junio tendrá lugar la edición del 2010 en Calzada de Valdunciel, donde se traspasará el testigo a la villa guijuelense para su celebración el próximo verano. Se trata de un encuentro de baile para escolares que reúne a cada año a más de 1.200 niños de toda la región.

Calzada de Valdunciel es la localidad que acoge la décimo tercera edición de esta actividad en la que alumnos y profesores se reúnen y ponen en común su forma de trabajar y vivir la música y la danza. Para ello, cada colegio envía un grupo que ha preparado una coreografía en un estilo de danza elegida por los niños.

Guijuelo será la siguiente parada, ya que en 2011, la villa chacinera acogerá la décimo cuarta edición. El alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, acudirá a Calzada junto a la directora del Colegio Filiberto Villalobos, Quinti Sánchez, para recoger el testigo de esta actividad.

En Guijuelo se están dando ya los primeros pasos para acomodar este evento, que posiblemente se celebrará en las cercanías del Pabellón de Deportes, por las necesidades de espacio de la actividad, tal como indicó la concejal de Cultura Maye Álvarez.

La edición del pasado año se realizó en Fuenterroble de Salvatierra, a la que acudieron 37 centros educativos de toda la región de los que 25 fueron salmantinos y una docena viajaron desde otras provincias. En esa ocasión participaron centros de Valladolid, de Pereruela de Sayago en Zamora, de León o de Segovia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *