Comenzamos el apartado de noticias breves hablando de economía. La empresa de jamones Marcos Sotoserrano, presenta un concurso de acreedeores. Después de que Caja Duero comprase el pasado año el 50% de la empresa de productos ibéricos Marcos Sotoserrano, perteneciente al endeudado grupo inmobiliario Nozar, esa compañía ha presentado concurso de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil de Salamanca. La refinanciación de la deuda contraída por esta empresa, que cuenta con una plantilla de cerca de cien trabajadores, podría rondar los quince millones de euros, aunque el gerente asegura que el volumen de acreedores no bancarios es pequeño.

Nos trasladamos a Linares de Riofrío. La cuarta edición de la feria agroalimentaria de la localidad cerro ayer sus puertas hasta el próximo año con una mayor afluencia de público que en años anteriores. El buen tiempo reunió ayer a más de 800 vecinos y visitantes de las zonas próximas en el convite de garbanzos, carne y fresas.

Por otro lado, Salamanca celebra hoy el Día Mundial sin tabaco. Con motivo de este día, el Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración la Asociación Española contra el Cáncer, Deporte y Vida, y la Asociación Salmantina de Laringectomizados, instalará hoy, mesas informativas y organizará diferentes actividades en la calle Toro, desde las 11,00 a las 14,00 horas. El objetivo es informar a los ciudadanos de los efectos nocivos para la salud del tabaco.

En cultura, la compañía suiza Oeff Oeff desplegó ayer en la Plaza Mayor un gigantesco escenario móvil suspendido a más de 20 metros del suelo. Danza. Esta actividad inauguró oficialmente la sexta edición del Festival Internacional de las Artes.

En los sucesos, una breve persecución policial por el barrio Pizarrales concluía el viernes pasado con la detención del presunto atracador portugués de 30 años y que había sido detenido en ocho ocasiones anteriores. El arrestado está acusado de dos atracos, el último en un portal de la calle Pollo Martín de Salamanca. donde presuntamente amenazó de muerte y zarandeó a su víctima, una mujer mayor, hasta apoderarse de la cartera que llevaba en el bolso y huir del lugar. El detenido ha ingresado en prisión preventiva.

Por otro lado, una pelea entre inmigrantes a orillas del Tormes termina con un joven apuñalado.
La discusión se produjo en un asentamiento de caravanas entre el Puente Romano y el de la Universidad. El herido fue trasladado al hospital con cortes en el brazo izquierdo y en la axila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *