Tan sólo cinco pueblos de la provincia han rebajado el Impuesto de Bienes Inmuebles, entre ellos puente del Congosto, esta rebaja supone que los vecinos no tengan que pagar más por sus bienes al hacer frente a este tributo.

Únicamente 5 ayuntamientos de las 31 localidades en las que la Gerencia Territorial del Catastro llevó a cabo durante 2009 una revisión de los valores de los inmuebles ha decidido bajar este año el tipo que aplica para calcular el Impuesto de Bienes Inmuebles y de esta forma mitigar en parte la subida que van a tener que afrontar los vecinos para pagar este tributo. La cantidad que ha de abonar el contribuyente a su consistorio en concepto de IBI se calcula aplicando un tipo al valor catastral del inmueble.

En Puente del Congosto, han aprobado para este año una reducción del tipo que se aplica, para evitar aumentos desproporcionados del impuesto.

Además de puente del Congosto, han rebajado sus impuestos en Cabeza del Caballo, Mogarraz, Sotoserrano y Villoruela, otros 7 pueblos han decidido bajar el tipo del IBI, entre ellos algunos que tuvieron revisión catastral en 2008, como Castellanos de Moriscos. La nota negativa es la de los 8 municipios que han aprobado un aumento, siendo Aldealengua y La Tala los que más lo han incrementado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *