Fuentes de Béjar acoge hoy un taller destinado a cuidadores y familia de mayores dependientes. La charla titulada “Cuídate para cuidar mejor” comenzará a las cuatro de la tarde en el Centro Piloto de Formación.

Esta actividad está dirigida a cuidadores de personas mayores, profesionales del sector y a la población en general, donde se abordará la problemática y necesidades que tiene el colectivo, así como, se proporcionarán y recordarán una serie de técnicas de auto cuidado, que debe tener siempre en cuenta el cuidador en el desarrollo de su labor cotidiana, porque “Cuidarse a sí mismo es la mejor manera de cuidar a la otra persona”. Según señalan desde la propia organización.

El taller se impartirá dos tardes, hoy y el próximo martes 25 en el Centro Piloto de Formación “Rednacimiento” situado en las antiguas escuelas, a las cuatro de la tarde en Fuentes de Béjar.

Tanto la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña, como de la agrupación Atención a Mayores y Dependientes se encargan de la organización de esta actividad con presupuestos de los colectivos de acción solidaria y del Ministerio de Sanidad y Política Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *