En el apartado de noticias breves, comenzamos hablando como no puede ser de otra manera del Día Internacional de los Museos. El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca invita a los salmantinos a celebrar este día visitando gratuitamente sus instalaciones en una jornada de puertas abiertas en horario de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. Tiene como principal objetivo mostrar al visitante la importancia del museo en su entorno y su relación con la ciudad. Por su parte el Museo del Comercio e Industria de Salamanca acoge una exposición sobre la historia de la bicicleta en la ciudad. La exposición, se titula ‘La ciudad y los velocípedos’.

Nos trasladamos a Alba de Tormes. El puente de acceso a la villa ducal permanece sin luz de transito, ni iluminación artística, desde la noche del domingo como consecuencia de un accidente de tráfico. El impacto de un turismo que salía hacia Salamanca contra la barandilla derecha del puente y una de sus farolas, que se saldó sin heridos, ha dejado a los conductores que acceden a Alba de Tormes por el puente romano sin iluminación a la hora de circular por la infraestructura.
En la Sierra de Francia. Las bajas temperaturas de las últimas semanas han retrasado aún más la recogida de cereza en Salamanca en un año que ya se presentaba tardío para el sector. Desde la cooperativa de «Sierra de Francia» esperan poder comenzar la recolección este fin de semana.

Por otro lado Valdefuentes de Sangusín abrirá el próximo sábado el ciclo festivo de las romerías de Pentecostés en la comarca de Béjar con la celebración de la fiesta de la Virgen del Carrascal, que saldrá de la ermita para marchar en procesión a la iglesia parroquial.
Seguimos hablando de la provincia. La criminalidad se dispara más de un 30% en los últimos cinco años en la provincia salmantina, que registra una media de 28 delitos y faltas cada día En 2009 hubo un 20% más de crímenes contra la vida, la libertad y la integridad

En Salamanca, el habitual color azul de la zona de estacionamiento de pago en la ciudad ha sido sustituido, en las calles de Labradores y Salesas, por el intenso verde que delimita en el tiempo el parking de vehículos, en total cuatro horas de aparcamiento que comienza a funcionar este verano.
Finalizamos hablando de la Universidad de Salamanca que pretende poner en marcha el próximo curso una televisión con el propósito de informar sobre todo lo que hace esta institución académica y también como soporte formativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *