Las diferentes asociaciones relacionadas con el cerdo ibérico se pusieron de acuerdo para solicitar cambios en la norma actual al Ministerio de Medio Rural. El objetivo es mejorar las condiciones del sector y aumentar el consumo de producto.

Las asociaciones han decidido por unanimidad solicitar al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino la Extensión de Norma sobre el sector porcino ibérico al amparo de la actual ley reguladora de las Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias.

Este acuerdo unánime de solicitud de Extensión de Norma marca un hito en el Sector que evidencia la apuesta firme y segura de productores y transformadores. Desde las organizaciones, tales como ASAJA COAG, AECERIBER y AICE onsideran necesario el aporte económico de las partes para llevar a cabo los objetivos de la Extensión de Norma, durante tres campañas, que redundarán en beneficio de todos los operadores del sector del cerdo ibérico.

Los objetivos son aumentar el consumo de los productos del cerdo ibérico. Disponer de una base de conocimiento actual y fidedigna de los datos del sector. Y finalmente disponer del conocimiento científico que permita el impulso de nuevas tecnologías en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *