El Gobierno modifica la nueva Prueba de Acceso a la Universidad. El número de materias a las que los estudiantes se pueden presentar en la fase específica se limita a cuatro.

El Ministerio de Educación ha aprobado una modificación del Real Decreto que regula la nueva Prueba de Acceso a la Universidad. El objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades de todos los alumnos en la realización de los ejercicios y precisar detalles que aseguren la correcta interpretación del conjunto de la norma.

El número de materias a las que los estudiantes se pueden presentar en la fase específica de la Prueba de Acceso a la Universidad se limita a cuatro con el objetivo de evitar la complejidad organizativa, y se establecen las mismas condiciones para los ejercicios de la fase específica y los de la fase general.

En ambos casos, cada ejercicio presentará dos opciones diferentes, el estudiante deberá elegir una, y se permitirá al alumno contestarlo en cualquiera de las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma en la que se halle el centro en el que se examina.

El plazo para ver el examen corregido tras la segunda corrección se amplía a 10 días, antes eran 5 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *