La nueva mesa de despiece del ibérico ya cuenta con lista oficial de vocales. Varios guijuelenses forman parte de la mesa representando al sector comprador. Se contará con 19 categorías de productos, divididas en tres apartados, jamón ibérico en sangre, magros y despiece. La mesa comenzará a cotizar el próximo lunes 10 de mayo.

La nueva Mesa de Precios de Despiece de Ibérico estará presidida por el diputado Eloy García, y como vocales figurarán, por el sector comprador, Fernando Santos Sánchez como titular y Manuel Pérez Tabernero como suplente, ambos por la empresa Julián Martín; Luis Ramos Castro y como suplente Claudino Sánchez, también por la empresa Luis Ramos; Tomás Díaz del Río por Agroibéricos de Raza y Juan Manuel Jiménez Fernández de Hicarsa, como suplente, y Agustín Revilla Medina de Revisan, siendo su suplente Juan Ramón Herráez Valle de Discargui.

Por el sector vendedor, los vocales serán Sebastián Crego Hernández, en nombre de su empresa como titular y Angel Hinojal Hernández de El Navazo, como suplente; Isidoro Blázquez Hernández de la empresa Jacinto Blázquez y César Nieto en representación de su empresa como suplente; y por Asaja, Manuel Sánchez de Arriba, de Cárnicas de Arriba, a la falta del titular también por la organización agraria COAG.

La mesa impondrá precios en tres categorías: Jamón ibérico en sangre, donde se diferencian jamones y paletas de tres tipos: Denominación origen Guijuelo, bellota y pienso. La categoría magro queda dividida en magro extra, presa, secreto, solomillo y pluma de lomo. Finalmente en despiece cotizarán lomo bellota, lomo cebo, panceta a cuadro, tocino de lomo, costillas, recorte graso, grasas industriales y cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *