Los voluntarios tendrán como objetivo enseñarles estrategias para economizar y cuidar el medio ambiente. Participarán en la actividad 200 voluntarios.

Cruz Roja ya ha puesto en marcha el proyecto «Moviéndonos por el ahorro doméstico», con el que visitará 2.900 hogares de personas de avanzada edad de toda la provincia para informarles de los métodos que tienen a su alcance para separar los residuos, limpiar sin contaminar, además de ahorrar agua y luz.
En esta actividad participarán 200 voluntarios de todas las asambleas locales de la entidad salmantina, principalmente de los que trabajan en la provincia, ya que es en estas zonas donde residen los mayores con menos acceso a la información.

Durante los próximos cuatro meses los colaboradores de Ciudad Rodrigo, de Vitigudino, de Béjar, de Salamanca y de Peñaranda distribuirán un kit con el material necesario para llevar a la práctica esta estrategia, gracias a la colaboración de la entidad con el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino y con el Ministerio de Industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *