Vista exterior del Centro de la Vía de la Plata
El Centro de Interpretación de la Vía de la Plata situado en Fuenterroble de Salvatierra ya tiene fecha para su inauguración. El día de Santiago, 25 de julio, el local abrirá sus puertas, para ofrecer un punto de referencia en el camino de peregrinaje.

El día previsto para el comienzo de la andadura del centro es el 25 de julio, día de Santiago, que además guarda una especial relación con la propia Via de la Plata, con mayor importancia en el presente año Jacobeo.

Blas Rodríguez, presidente de ACASAN, entidad que gestiona el centro, se ha reunido con María José Salgueiro, junto con la junta directiva de la asociación para determinar fechas. Por parte del gobierno regional, se hará todo lo posible para conseguir que el día señalado esté todo a punto para que peregrinos y turistas puedan disfrutar de los servicios que ofrecerá el centro.

El local contará con paneles explicativos, vídeos, proyecciones y diversas herramientas para dar a conocer a los visitantes la historia de la calzada romana y la actual importancia de la ruta de peregrinaje. Además, como ha señalado el presidente de ACASAN, se está trabajando para poder ofrecer varios talleres, incluyendo uno de hosteleriá.

A lo largo de este mes, la localidad recibirá la visita de un técnico de la Junta que empezará a trabajar sobre la dotación del local y su puesta en marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *