La Diputación de Salamanca retira la ordenanza de teleasistencia y ayuda a domicilio. La tasa, que fue aprobada el pasado mes de diciembre, iba a entrar en vigor mañana para que los usuarios pagaran este servicio en función de su situación familiar.

El pleno de la Diputación de Salamanca aprobó ayer, con la negativa del Grupo Socialista, la derogación de la ordenanza del servicio de teleasistencia y ayuda a domicilio que aprobara la Corporación provincial a finales del mes de diciembre de 2009. Por lo tanto, un usuario de este servicio pagará exactamente lo mismo que venía haciendo hasta ahora por recibir esta prestación.

La tasa, permitiría al usuario pagar en función de su situación familiar, pero se retira después de que la Junta de Castilla y León enviara una carta a la Diputación de Salamanca el pasado día 7 de abril en la que se recomendaba la derogación de la ordenanza porque ha detectado que necesita cambios.

Actualmente la Diputación de Salamanca tiene contratadas un total de 435.295 horas del servicio de ayuda a domicilio, que paga al precio de 15,30 euros la hora. De la prestación se benefician 1.800 personas y cuenta con una lista de espera de otras 427.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *