La incertidumbre del sector agrícola, empuja a las principales asociaciones ha convocar movilizaciones para protestar por unas medidas ineficaces ante la crisis que se está atravesando.

El descontento que provocó las movilizaciones del sector agrario el pasado mes de noviembre, vuelve a ser la causa de que se promuevan nuevas manifestaciones por parte de las diferentes organizaciones agrarias al creer ineficaces las medidas aportadas, que no solucionan la crisis del campo.

La primera organización en confirmar las protestas ha sido UCCL, que se manifestará en mayo primero en Valladolid y después en Madrid. Desde UCCL se reclaman ayudas directas y políticas que aseguren la rentabilidad de las explotaciones.

El resto de organizaciones, Asaja, Coag y Upa, están deliberando sobre un acto de protesta conjunta para el día 31 de mayo, día en el que se reunirán en Mérida los ministros europeos.

La respuesta por parte de la Junta de Castilla y León ha sido por parte de la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, que ha asegurado que los profesionales del campo «tienen razón», ante la pérdida de rentabilidad de sus explotaciones, por lo que «tienen su legítimo derecho» a movilizarse. Además añadió que el Gobierno central no ha puesto en marcha «ninguna medida decidida» de apoyo al sector, mientras que la Junta «sigue haciendo todo lo que está en su mano».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *