Comenzamos nuestra sección de noticias breves hablando de política en Guijuelo. La agrupación de Nuevas Generaciones de Guijuelo se reúne hoy a las doce y media del mediodía para sentar las bases de una nueva campaña de protesta. En este caso el objeto de las quejas es la subida del IVA, previsto por el Gobierno. La agrupación política celebrará su reunión en el restaurante El Pernil Ibérico, donde realizarán declaraciones al respecto.

En la provincia. La Junta de Castilla y León ha comenzado el proceso para la expropiación de terrenos pertenecientes a los términos municipales afectados por las obras correspondientes al proyecto de mejora de la Plataforma y firme en la SA-201, de cruce con SA-215 a la provincia de Cáceres, concretamente en el tramo de la SA-215 a La Alberca. Los trámites para iniciar el levantamiento de las actas previas ya se han llevado a cabo en los ayuntamientos de Tamames, La Alberca, Nava de Francia y El Cabaco.

Además, la Junta creará en la provincia un total de 393 nuevas plazas residenciales para personas mayores, de las que 114 se localizarán en las localidades de Tamames y La Alberca, incrementando así la cobertura asistencial por encima de la recomendación de la Organización Mundial de

En Salamanca. La ministra de Cultura abrirá el encuentro de centros de la memoria. Seis meses después de presidir en Salamanca la reunión del Patronato del Centro de la Memoria Histórica, la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, regresa a Salamanca para dar un nuevo impulso a las actividades programadas desde el Archivo de Salamanca. Con este fin, la ministra asiste hoy a la inauguración de la exposición «Supervivencia, testimonio y arte. Españoles en los campos nazis», una muestra que reúne el testimonio directo de los españoles que lograron sobrevivir al campo nazi de Mauthausen.

Nos trasladamos a Valladolid, donde la Agrupación Empresarial Innovadora de Biotecnología Agroalimentaria de Castilla y León celebrará su Primer Congreso de Biotecnología Agroalimentaria el 19 y 20 de mayo, , para dar a conocer las posibilidades que la biotecnología ofrece al sector agroalimentario, como motor de competitividad de la industria, así como su capacidad para aportar soluciones y dar respuesta a los retos de futuro.

Cambiamos de tema y hablamos de sanidad. La gripe A cumple uno año desde su aparición. Apenas ocho de cada 100.000 habitantes padecen esta enfermedad en España después de que hayan fallecido 271 personas, una de ellas en la provincia charra.

En los sucesos. Una banda que vendía droga camuflada en marisco se enfrenta a 52 años de cárcel. La banda fue sorprendida en el año 2005 con casi dos kilos de cocaína.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *