Una religiosa guijuelense ha ganado el Premio Internacional Príncipe de Viana a la Solidaridad que se entrega por primera a aquellos que ayudan a los demás. Isabel Martín Alonso, es fundadora de una ONG que trabaja en la India con las clases sociales más desfavorecidas.

Se trata de la primera edición de un premio a la solidaridad creado para homenajear a aquellos que dedican su vida a los demás. El premio está dotado con 40.000 euros que abona el Ejecutivo foral y que apoya para su organización Caja Laboral con hasta otros 40.000 euros será entregado en junio previsiblemente por los príncipes de Asturias y de Viana en Pamplona, tal como se puede leer en diariodenoticias.com

Isabel Martín Alonso, religiosa de 84 años y nacida en Guijuelo, es la primera en recibir este premio. Se ordenó misionera de Cristo Jesús a los 21 años, estudió Medicina misionera y Enfermería y, a los 28 años, marchó para la India. Desde entonces ha trabajado para mejorar la situación de los desfavorecidos.

Fue la fundadora de la ONG Creative Handicrafts, que opera actualmente en la india. Esta organización desarrolla con más de 1.200 mujeres tres programas, centrados respectivamente en desarrollo económico, capacitación personal y desarrollo comunitario, con los que aporta a las mujeres desfavorecidas de las barriadas marginales de Bombay, trabajo, formación y otras atenciones como la sanitaria, además de un sistema de comercio justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *