La Junta de Castilla y León racionaliza la oferta pública de empleo con un recorte bastante importante. La Administración convocará, 1.332 plazas menos, que en el año anterior.

La Oferta de Empleo Público de la Junta, se verá afectada este año por la crisis y sufrirá un recorte de casi la mitad, con una convocatoria de 1.467 plazas, 1.332 plazas menos que el ejercicio anterior. La racionalización de la oferta de empleo de la Administración regional llega marcada por el gasto público aunque sin mermar la prestación de los servicios públicos esenciales.

Este año, serán prioritarios para la Junta la sanidad, la educación, los servicios sociales, protección de medio ambiente y desarrollo rural y las zonas con mayores necesidades como servicios periféricos.

El Ejecutivo autonómico distribuye el mayor número de plazas en Sanidad (527), seguida de Educación (526), administración general (384 plazas, de las cuales, 198 corresponden a funcionarios y 186 a personal laboral) y por último, 30 plazas en la administración local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *