En el apartado de noticias breves, comenzamos en Peralejos de Abajo, donde una empresa noruega tiene intención de invertir «2 millones de euros» en la construcción de una piscifactoría en el municipio. Con esta empresa se crearán alrededor de 150 empleos.

Cambiamos de tema. La Federación de Asociaciones de Vecinos (Fevesa), Consumidores y Usuarios de Salamanca ha presentado un escrito en el registro de la Diputación de Salamanca para demandar aclaraciones sobre diversos aspectos del coste del servicio de basuras recibidas en el Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) en Gomecello. Favesa, no entiende por qué se ha reducido de 45 euros en 2009 a 34 este año si el IPC se ha mantenido estable.

Nos trasladamos a Salamanca. Este viernes entran en funcionamiento, después de varios meses de pruebas, los radares instalados en las avenidas Saavedra y Fajardo, al inicio de la carretera de Béjar; en Ramos del Manzano, junto al puente de la Universidad; y en Reina Berenguela, vial que conduce hacia La Aldehuela y el puente de La Serna. Quienes superen el límite que marcan estos nuevos radares recibirán una multa de 150 euros.

Seguimos en Salamanca. La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha anunciado la creación del Centro de Estudios de la Ciencia, la Cultura Científica y la Innovación, que tendrá su sede en la capita. La iniciativa, que cuenta con la participación de la Junta de Castilla y León y la Universidad, recibirá parte de los 15 millones de euros que el Ministerio de Ciencia e Innovación destinará a la comunidad autónoma.

En otro orden de cosas. La presidenta de la Diputación intervendrá el martes en el Senado para la protección de la Dehesa La presidenta de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez, comparecerá el próximo martes, día 20, ante la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Senado dentro de la Ponencia de Estudio de la Protección del Ecosistema de la Dehesa.

En los sucesos, un trabajador de 42 años, residente en Peñaranda, falleció ayer en torno a la una y cuarto de la tard, tras precipitarse de un tejado en el que se encontraba reparando unas uralitas rotas por efecto del último temporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *