Tranquilidad, esa es la palabra que define el transcurso del tráfico por las carreteras salmantinas durante esta Semana Santa. La primera fase de la operación retorno se ha desarrollado con normalidad en las carreteras sin que hubiese atascos y el tráfico fue fluido por las principales autovías. Hoy comenzará la segunda fase de la operación retorno que se activó esta mañana a las once y durará hasta la ocho de la tarde de hoy.

El tráfico ha sido fluido en las principales vías de la provincia, sin que hubiera aglomeraciones de importancia, en la operación retorno de Semana Santa. Los accesos a la capital si sufrieron un intenso nivel de tránsito sin que llegaran a producirse grandes retenciones, cosa que si se produjo en la operación salida, aunque esta vez la coordinación de la Guardia Civil ha solventado el problema. Tampoco hubo atascos de importancia en la autovía A-66 a pesar de que hubo que cortar un carril debido al derrumbe de tierra en uno de los pilares del puente en Aldeatejada.

La nota más negativa fue sin duda el fallecimiento de un persona, en un accidente ocurrido de madrugada en Nava de Francia.

La segunda fase de la operación retorno de Semana Santa tendrá lugar hoy, desde las once de la mañana hasta las ocho de la tarde. Para facilitar el tránsito de vehículos, la Dirección General de Tráfico ha restringido el tránsito de camiones de más de 7.500 kilos en la A-62 y en la N-620 y también ha prohibido la circulación para mercancías peligrosas desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *