La Agencia Tributaria pone en marcha la campaña para la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al ejercicio 2009, que se extenderá hasta finales de junio. Como novedad en esta campaña, si el borrador se consulta a través de Internet no se enviará en papel, a menos que ya haya sido enviado previamente.

Desde hoy se puede solicitar el borrador de declaración a Hacienda, teniendo de plazo hasta el 25 de junio si es a ingresar y hasta el 30 si es a devolver.

Como en otras campañas, Hacienda promueve el empleo de instrumentos telemáticos para realizar la declaración, de forma que el borrador se podrá solicitar hasta el día 23 de junio a través de la página web de la Agencia Tributaria o llamando a los teléfonos 901 200 345 o 901 12 12 24.

El borrador recoge los datos fiscales de los que dispone la Agencia Tributaria, por lo que el contribuyente debe revisarlo y modificar todos los aspectos erróneos o incompletos, desde los datos personales a deducciones o retenciones que no hayan sido incluidas. Si se realizan modificaciones, el plazo de presentación de declaraciones comienza el 3 de mayo y termina el 25 de junio para quienes les resulte a ingresar y el 30 de junio para quienes les salga a devolver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *