La primera máquina expendedora de leche fresca de Castilla y León ha sido creada por un grupo de salmantinos, tras un año de trámites y una inversión muy potente. Pronto Valladolid y Zamora podrán disfrutar de un aroma y sabor diferentes a los que ofrecen los supermercados.

En campo, preocupación de los agricultores y ganaderos por la llegada de lluvia que no aguantan más agua, debido en gran parte a que muchas fincas aún tienen dificultades de acceso. La llegada de más agua, supone para muchos
agricultores y ganaderos aplazar más tiempo las labores y prorrogar la espera para poder acceder a las tierras.

Hablamos ahora de religión. El Papa Benedicto XVI aprobó ayer el milagro por el que se llevará a la proclamación como santa de la beata nacida en la capital salmantina Bonifacia Rodríguez Castro, fundadora de las Siervas de San José, la primera de la capital y provincia. Aunque habrá que esperar a la celebración del Consistorio Ordinario Público, donde se haga oficial la fecha de la celebración de la canonización de la salmantina, los plazos marcan que este acto se celebrará el próximo año.

Nos trasladamos a Salamanca. La nueva estación de autobuses que debía estar lista este año, según los plazos que se había dado la Junta, sigue acumulando retrasos. La inversión de 300.000 euros para redactar este proyecto ha figurado en todos los Presupuestos del Gobierno regional desde 2007 y la previsión inicial era que estuviera ejecutada en el bienio 2008-2009.

En los sucesos. La Policía Nacional ha detenido en Lugo al presunto atracador de la sucursal de Caja Duero de la avenida de Villamayor. Junto a él han sido arrestados otros tres presuntos miembros de la misma banda, todos ellos vecinos de Granada y con vínculos familiares, acusados igualmente del asalto a otra entidad del BBVA de Lugo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *