El Banco de España aprueba la fusión entre Caja Duero y Caja España. La Comisión Rectora del Fondo para la Reestructuración y Ordenación Bancaria da su visto bueno a la petición de 525 millones de euros de las entidades financieras al considerar que el proyecto es sólido. Ahora sólo falta el acuerdo laboral y la ratificación por parte de las asambleas generales para que la unión sea efectiva desde el 1 de julio.

La fusión entre Caja Duero y Caja España avanza otro escalón más. El Banco de España ha aprobado las condiciones para seguir adelante con el proceso al considerar que el proyecto es sólido. Por eso, la Comisión Rectora del Fondo para la Reestructuración y Ordenación Bancaria también ha dado su visto bueno a la petición de 525 millones de euros de las entidades financieras para poder afrontar esta unión.

Aprobada la fusión por los consejos de administración, así como el organigrama directivo, los esfuerzos de ambas entidades financieras se dirigirán ahora a lograr un acuerdo laboral con los sindicatos sobre la reducción de oficinas y puestos de trabajo.

La fusión entre Caja España y Caja Duero dará lugar a la octava entidad de ahorro española por activos y a la décima por patrimonio neto, de confirmarse todos los procesos que en la actualidad están en marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *