La diputación está preocupada por la mejora de la calidad de vida de los mayores en los pequeños núcleos urbanos, por eso a través del área de Bienestar Social, subvencionará circuitos biosaludables a aquellas localidades de entre 500 y 5.000 habitantes que lo soliciten previamente a la Diputación de Salamanca. El objetivo es fomentar la participación activa de los mayores con hábitos saludables.

En total serán 70 los municipios que puedan acogerse a este tipo de subvención con los que la Diputación pretende fomentar la participación activa de los miembros de este colectivo. Así las corporaciones locales que lo estimen podrán solicitar este tipo de aparatos con los que se pretende equipar los centros de mayores de las localidades de la provincia.

Esta iniciativa cuenta con una partida presupuestaria que podría ascender hasta 81.000 euros y que será aprobada en el día de hoy en a comisión de gobierno de la institución provincial. Cuyo principal objetivo es fomentar la participación activa de los mayores, la ampliación de estos servicios sociales y la creación de hábitos saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *