La agenda de febrero sigue marcada por los capítulos de la Matanza Típica que se celebra en nuestra villa. Este fin de semana se llega al cuarto, que estará dedicado a nuestras raíces. Sin duda una de las matanzas más vistosas, debido a la llegada de los arrieros con sus carros. Además de los arrieros los protagonistas de esta matanza serán los futuros matanceros Miguel Morales, cantante de los Brincos, la actriz Freda Llorente, más conocida como “la Bombi”, Manolo Cal actor de la serie “Cuentame”, el conocido actor Pepe Sancho y representantes del grupo Mago de Oz. Por otro lado en Guijuelo Joven tienen preparado para hoy y mañana despertar el ingenio de los niños, con juegos y enigmas por resolver.

Las “Matanzas Típicas” pasarán el ecuador de estas jornadas con la celebración del cuarto capítulo este domingo. Esta cita tiene un carácter especial por su vistosidad ya que llegan los arrieros, de ahí que esta edición esté dedicada a “Nuestras Racíces”. Los actos están previstos que se inicien con el pregón del arriero a las 12 de la mañana y con la exposición de los carros y aperos para después seguir con la matanza en la que actuará como maestra de ceremonias Reyes Monforte y se nombrará matanceros de honor a Miguel Morales, cantante de los Brincos, la actriz Freda Llorente, más conocida como “la Bombi”, Manolo Cal actor de la serie “Cuentame”, el conocido actor Pepe Sancho y representantes del grupo Mago de Oz.

A continuación se seguirá con la programación entre la que se incluye una visita a la villa y al museo de la industria, degustación de productos típicos, bailes con la actuación de Gabriel Calvo y comida. Cerrando así el cuarto capítulo dedicado a nuestras raíces en las vigésimo quintas jornadas de la “Matanza Típica”.

Dejando a un lado la matanza típica, también tenemos que recordarles en la biblioteca, siguen expuestas hasta el próximo 26 de febrero las máscaras que han participado en la quinta edición del concurso. Fecha hasta la que se pueden entregar los trabajos fotográficos de estos carnavales para presentarse en la primera edición del concurso “Momentos de Carnaval”

Entre las citas que tenemos en Guijuelo Joven ha preparado un taller con el que mediante juegos, se pretende agudizar el ingenio, de esta forma para hoy y mañana los niños que acudan podrán ejercitar la mente con juegos de alambres, monedas, dominós especiales y otra serie de misterios y enigmas que tendrán que resolver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *