El Instituto de Enseñanza Secundaria “Vía de la Plata” ha sido uno de los ocho seleccionados para el programa para la Mejora del Éxito Escolar de la Junta de Castilla y León en el que se impartan clases de apoyo con el objetivo de reducir el índice de fracaso escolar.

El Programa para la Mejora del Éxito Escolar de la Junta de Castilla y León ha seleccionado este curso a ocho institutos salmantinos para que impartan clases de apoyo con el objetivo de reducir el índice de fracaso escolar. Según público ayer el Boletín Oficial de Castilla y León, los centros seleccionados son los institutos Lucía de Medrano y Vaguada de la Palma de la capital salmantina y el Torrente Ballester de Santa Marta, el Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo, el Senara de Babilafuente, el Vía de la Plata de Guijuelo, el Ramón Olleros de Béjar y el Centro de Educación Obligatoria Alto Alagón de Linares de Riofrío.

La Junta pretende abarcar el mayor territorio geográfico de la provincia de Salamanca. Pero el principal objetivo es reducir el fracaso escolar en la Comunidad hasta el 15%. Mediante clases de apoyo voluntarias en horas no lectivas para los alumnos de 1º de la ESO que no hayan podido obtener una evaluación positiva en Lengua y Literatura y Matemáticas, además de clases extraordinarias para los de 3º y 4º durante los sábados del mes de mayo y de la primera quincena de junio. Asimismo, el plan contempla clases de recuperación de lunes a viernes en el mes de julio para los escolares de 4º de la ESO que no hayan superado dichas materias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *