La prorroga del “Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción” entrará en vigor mañana. Eso significa que aquellos parados que agoten la prestación y el subsidio por desempleo a partir de hoy, podrán solicitar la ayuda de 426 euros mensuales desde mañana mismo. A este tipo de ayudas sólo las podrán solicitar aquellos parados que extingan la prestación entre hoy y el 15 de agosto, con un periodo máximo de cobro de seis meses

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica el Real Decreto aprobado el viernes en el Consejo de Ministros por el que se prorroga durante seis meses más el programa de ayudas para parados sin prestación. Así los parados que agoten la prestación y el subsidio por desempleo a partir de este martes podrán solicitar la ayuda de 426 euros mensuales desde el miércoles, fecha en la que entrará en vigor la prórroga del llamado ‘Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción’, en el que se regulan dichas ayudas.

De estas ayudas sólo se podrán beneficiar aquellos desempleados que extingan la prestación y el subsidio por desempleo entre hoy y el 15 de agosto. Salvo los que estuviesen cobrando esta ayuda que no verán prorrogada su prestación por otros seis meses. El periodo máximo para percibir estas ayudas es de seis meses.

La cantidad recibida en esta ayuda ha subido de 420 a 426 euros, ya que equivale al 80% Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que este año ha subido los 6 euros que se cobran de más en el “Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *