El problema de la despoblación en nuestra comunidad, será llevado a debate a las Cortes de Castilla y León, donde el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera anunciará novedades para intentar paliar la despoblación en de la Comunidad. El oeste de la provincia de Salamanca es una de las zonas que más habitantes ha perdido en los últimos años.

Tras su anuncia durante el Debate sobre el Estado de la Comunidad el pasado 24 de julio, el presidente de la Junta de Castilla y León, tiene previsto hoy desgranar las líneas básicas de la ‘Agenda para la población’. El objetivo principal es reactivar la actual estrategia de lucha contra la despoblación y estará centrada en las oportunidades para los jóvenes, las familias y los inmigrantes.

La Junta apuesta por «confiar en las fortalezas y atractivos de esta tierra como lugar en el que merece la pena vivir» y por trasladar esa convicción al exterior a través de políticas de imagen y prestigio.

En cuanto a nuestra provincia. Salamanca es una de las provincias de la Comunidad más afectadas por la despoblación. La provincia salmantina ha pasado de 347.787 habitantes a 345.709.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *