Según ha informado el subdelegado del Gobierno, Jesús Málaga, ya está en marcha en la provincia la ejecución del segundo PlanE del Gobierno, ya que los municipios de la provincia han presentado sus proyectos tanto para el fomento del empleo como para gastos sociales. Las primeras estimaciones apuntan q que el segundo Plan-E, generará 1.829 empleos en la provincia.

La ejecución del segundo PlanE del Gobierno central para ayuda a los municipios españoles ya está en marcha al haber presentado todos los municipios los proyectos que se realizarán en la provincia de Salamanca. En esta ocasión un total de 1.829 desempleados salmantinos tendrán una ayuda a su situación. Pero además, según apunta Málaga, con el gasto social más de 140.000 salmantinos se verán beneficiados.

En total se van a llevar a cabo proyectos en 362 municipios, los que supone una inversión de más de 38 millones de euros en la provincia salmantina.

Las obras están previstas que comiencen a realizarse a finales de este mes o principios del que viene e incluso en algunos Consistorios ya han comenzado las contrataciones.

La mayoría de los proyectos presentados se centran en la pavimentación de calles, ciclo hidráulico, instalaciones deportivas, centros de servicios sociales, alumbrado y counsumo energético. Como novedades se entregará el 85% en vez del 70% de presupuesto de obra y además para los municipios de menos de 200 habitantes valen los carteles de obra del anterior PlanE, sólo habrá que cambiar una pegatina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *