El próximo domingo, San Valentín, la matanza típica tendrá un sabor especial con la presencia de conocidos personajes de la gastronomía española. Sergio Fernández, cocinero de “Las mañanas de la 1”, Florencio Sanchidrián, director de la Academia de Cortadores y Rafael Ansón, presidente de la Academia de Gastronomía serán nombrados matanceros en una fiesta que comenzará a las doce del mediodía.

Un domingo más, como manda la tradición, el mediodía marcará el inicio de la Matanza Típica de Guijuelo que se centrará en la gastronomía el próximo domingo 14 de febrero. Sergio García, “el polizón” que aparece en Radio Nacional de España, será el director de la matanza en la que se nombrará a tres matanceros.

El primero será Florencio Sanchidrián, conocido maestro cortador y director de la Academia de cortadores de Jamón de Guijuelo. Sergio Fernández, cocinero de “las mañanas de la 1” también recibirá la boina y la blusa, junto a Rafael Ansón, presidente de la Academia de Gastronomía de España.

La celebración de la matanza contará además con la presencia del motoclub Pata Negra de Guijuelo que se concentrará en la plaza de Castilla y León a las once de la mañana y realizarán una pequeña ruta por la comarca para regresar a la matanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *