Desfile de los colegios guijuelenses en el Carnaval 2009
Comienza el carnaval en Guijuelo con las citas de la agenda cultural que se centran a partir de hoy en esta fiesta, con concursos y un desfile a las 12 de la mañana, en el que los grandes protagonistas serán los niños de los colegios. Las propuestas continúan con la estrategia “El buzón de los piropos” en la biblioteca Municipal, lugar en el que también se expondrán las máscaras que han participado en el concurso celebrado estos días. Por último les recordamos que el próximo lunes el Ayuntamiento ha organizado un pasacalles que terminará en la casa de la cultura, sitio en el que se ofrecerá un baile con cotillón para los más pequeños.

Este fin de semana nos encontraremos en la víspera de carnaval, momento en el que mucho aprovechan para lucir sus mejores galas. Pero antes de que nos disfracemos y salgamos a la calle, hoy es el turno de los alumnos de los colegios Miguel de Cervantes y Filiberto Villalobos, que en torno a las 11 y media de la mañana se concentrarán el la plaza del Altozano para hacer un desfile que les llevará hasta la plaza Julián Coca. Donde por cursos irán mostrando sus diseños carnavalescos de esta temporada.

En nuestras citas de la agenda no podemos dejar de lado la nueva estrategia “El buzón de los piropos”. Esta estrategia se realiza en la biblioteca, lugar en el que estarán expuestas hasta el próximo 26 de febrero las máscaras que han participado en la quinta edición del concurso.

Además los niños de nuestra villa no estarán ociosos estos días, el próximo domingo se celebrará desde las 6 hasta las 8 de la tarde “Un carnaval muy animado”, en la antigua ludoteca. Y en ese mismo lugar, pero al día siguiente se celebrará un baile-cotillón para los niños, que antes habrán quedado en la plaza de la Constitución, para realizar un desfile que les conducirá hasta el baile, para acudir es imprescindible ir disfrazado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *