Comenzamos en Ciudad Rodrigo. La Policía Local y la Guardia Civil vigilarán que no haya absentismo entre los alumnos el viernes de Carnaval, para ello establecerán un dispositivo especial la mañana del próximo día 12, para evitar el absentismo escolar de los menores de edad», señaló ayer el alcalde mirobrigense, Javier Iglesias. «El alumno detectado fuera del centro escolar en horario lectivo será devuelto al centro al que pertenezca y se cursará el correspondiente aviso a los padres», además «se ha recordado a los locales de ocio la prohibición de acoger a estos menores y la de venderles bebidas alcohólicas. Por otro lado, la Guardia Civil expulsará de los encierros a los menores de 18 años.

Cambiamos de tema. El sindicato Comisiones Obreras explicó ayer el motivo por el que ha convocado diversas movilizaciones en Correos en diversas localidades de la provincia, en protesta por el recorte presupuestario y de personal durante este año. CCOO ha solicitado al Gobierno central «mayor fuerza y musculatura económica» para que Correos sea más competitivo, que se retrase la liberalización del sector, prevista para el próximo año, y que Correos sea el «operador referente» para los próximos 15 años.

En Salamanca, el nuevo periódico municipal, «Noticias Salamanca», promovido por el alcalde Julián Lanzarote para mejorar su imagen ante los ciudadanos, supone un gasto de unos 22.000 euros al año, que costearán mediante la inclusión de publicidad en esta publicación las empresas concesionarias de los servicios municipales. El PSOE pide que el dinero con el que las empresas concesionarias costearán la publicación se destine a rebajar las tasas e impuestos

En Cultural, el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco ha iniciado contactos con el Ministerio de Cultura para conseguir la devolución al País Vasco de los documentos sobre la Guerra Civil y que se encuentran custodiados en el Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca.

En los sucesos, la Guardia Civil investiga un nuevo asalto a mazazos y con butrón registrado la madrugada pasada en una empresa situada en polígono de Los Villares. El botín: 44.000 euros en botellas de whisky y ron de las primeras marcas.

Además, agentes de la Policía Local detuvieron durante la madrugada de ayer a un salmantino de 23 años por amenazas y agresiones a un agente del Cuerpo. Al parecer, cuando el coche de los agentes se disponía a pasar por la calle Toro el joven se colocó en medio impidiéndoles el paso. Los policías le solicitaron que se quitara y éste les insultó. Entonces, los agentes le pidieron la documentación, momento en el que el joven les empezó a amenazar. Ante la negativa a identificarse, procedieron a su detención pero éste se resistió a entrar en el vehículo y forcejeó con los agentes causando daños en el hombro a uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *