Una de las jornadas de matanza del pasado año
El próximo sábado 6 la Asociación Juvenil Altair ha organizado junto a Guijuelo Joven un día de convivencia con AVIVA. Se trata de una entidad que ofrece ayuda a personas con discapacidad. La programación incluye visita a la Matanza Típica, al Museo de la Industria Chacinera y juegos en el local juvenil.

En total visitarán la villa cerca de 40 personas entre las que se encuentran una treintena de discapacitados y unos diez monitores, que acudirán a las once y cuarto de la mañana para visitar el Museo de la Industria Chacinera. Acto seguido asistirán a la segunda jornada de la Matanza Típica de este año y a las dos de la tarde visitarán la villa.

A las cinco de la tarde la Asociación Altair ha organizado juegos y dinámicas de grupo en el local Guijuelo Joven para los visitantes. Desde la Asociación Juvenil Altair, su presidenta Beatriz Iglesias señala que la idea surgió a partir de un curso que realizaron en Endrinal de la Sierra sobre actividades con personas con necesidades especiales.

De esta manera, el colectivo juvenil de Guijuelo pretende dar a conocer las tradiciones locales a todo tipo de visitantes, y de paso reconocer la importante labor que realizan entidades de las características de AVIVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *