El Museo de la Industria Chacinera cumplió este fin de semana su primer aniversario. Para celebrarlo se ofreció al público dos jornadas de puertas abiertas y se hizo el acto de entrega de los premios del concurso de fotografías antiguas. El cine y el teatro ocuparon el Centro Cultural, mientras que en la comarca Ledrada celebró su Matanza Típica.

El viernes por la tarde se dieron cita en el Museo Chacinero las personas participantes en el concurso de fotografías antiguas que había convocado el centro por motivo de su primer año de vida. La concejala de Cultura, Maye Álvarez, se encargó de la entrega de premios, siendo el primero para Inés Gómez con una instantánea de la década de los 60 en la que se puede observar a varios cerdos tras una matanza en época de carnaval.

También acudieron Amparo Hernández y Lucía Revilla, que obtuvieron el segundo y tercer premio.

Por su parte el teatro y el cine ocuparon el Centro Cultural, con una buena respuesta de público tanto en la función “Ora pro bobis” como en la taquillera película “Avatar” el pasado sábado.

Ya en la comarca Ledrada celebró su Matanza Típica, organizada por la cofradía de Nazarenos. Unas 300 personas asistieron a la celebración en la que fue nombrado matancero de honor Luís Diego, párroco de la localidad más de una década.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *