Mientras se espera el inicio de las obras del instituto único la preocupación por el estado del edificio número 2 del instituto, ha obligado a repartir a los alumnos entre los otros dos edificios. El cambio está previsto que se realice en las próximas fiestas de carnaval, para que a la vuelta los alumnos estén definitivamente instalados en los otros centros. Desde el AMPA están dispuestos a actuar para que se solucione el problema cuanto antes.

Con la vista puesta en la construcción del nuevo instituto único no se han realizado inversiones en los edificios actuales, por eso el estado de algunos de ellos como nos contaba el pasado viernes el presidente de la asociación de Padres del IES, Alberto alonso, es lamentable, sobre todo el edificio 2.

El cierre es la conclusión a la que se ha llegado después de ver que no se puede seguir impartiendo clases en el edificio de la antiguas comarcales. Esto significa que se tendrá que reubicar a los alumnos de los cursos que asistían a las aulas de este edificio. Los 180 alumnos del centro se trasladarán al edificio 2.

Otro de los asuntos a mejorar es que les han dado un plazo de 2 meses para arreglar los pabellones del instituto, para que no se tenga que utilizar el pabellón municipal.

Las fechas para realizar el cambio de los alumnos de este edificio al resto está pensada para los próximos días de carnaval.Por eso ahora lo que se pide es todo el apoyo posible para que se agilicen las obras del futuro Instituto Único. Ante esta situación desde la junta directiva del AMPA, están de acuerdo en actuar para solucionar cuanto antes este problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *