En nuestro apartado de breves empezamos con un tema de actualidad nacional, el de los cementerios nucleares y el rechazo por parte del Ayuntamiento de Juzbado a la invitación del Gobierno de crear el almacén nuclear

El Consistorio de Juzbado desestima la propuesta del Ministerio de Industria, que ha remitido una circular animándole a que presentara su candidatura para albergar esta polémica infraestructura. Declinando de esta manera invitación de presentar su candidatura para acoger el polémico almacén nuclear.

El cementerio que finalmente se ubique en la localidad, hará que esa población no tenga problemas monetarios, como tampoco los tiene una empresa de Peñaranda, donde dos industriales están planteándose la compra de la planta de Bimbo que está en Almansa. Los hermanos Serna podrían ampliar de esta forma su negocio que ya cuenta con dos plantas propias en Álava y Albacete.

Seguimos hablando de temas laborales aunque en esta ocasión no son tan afortunados para los 45 trabajadores de a los que afecta el expediente de regulación de empleo que ha presentado la empresa Mirat que finalmente ha llegado a un acuerdo con los representantes sindicales independientes y de UGT, mientras que CCOO se opone y prepara llevar a cabo medidas. Además a la empresa se le acaba el plazo después del convenio urbanístico firmado con el Ayuntamiento para el traslado de Mirat fuera de la ciudad y construir en la zona unas setecientas viviendas

Y hablando de obras en Béjar los vecinos de la Plaza y La Antigua se quieren concentrar el próximo 6 de febrero para protestar por el retraso de las obras del Plan-E y exigir, por escrito, un plazo para la finalización de los trabajos. A este acto invitan a los demás barrios de la localidad donde se recogerán firmas y reclamarán indemnizaciones por el retraso de los trabajos

En este apartado de noticias breves, también hay un espacio para la solidaridad. La concejalía de Asuntos sociales de Alba de Tormes ha abierto el plazo para poder formar parte de los programas del «Reparto de alimentos» y «Como en casa». Las solicitudes se pueden descargar de la web municipal www.albadetormes.com o bien se pueden recoger en el Ayuntamiento. Con el programa de Reparto de Alimentos, se pretende gestionar el reparto de alimentos cedidos por entidades benéficas, mientras que con el programa «Como en casa», se les ofrece a las personas mayores de 65 años, una comida diaria con un menú muy variado, que se lleva a su propia casa a un precio no superior a 3 euros diarios.

Nos acercamos ahora hasta la capital salmantina, donde la Policía ha detenido a dos miembros, naturales de China y Georgia, de una supuesta red internacional que se dedicaba a estafar mediante la compra de productos con tarjetas falsificadas. Los dos individuos compraban tabaco para después venderlo. El dinero estafado en dos estancos del paseo de San Antonio y la avenida de Alfonso VI, ascendía hasta 20.000 euros.

En el apartado de sucesos, un vecino de Villamayor apuñala al párroco de la localidad, con el objetivo de robar el dinero que acumulaba el cepillo de la iglesia una vez terminada la misa. El agresor, que es un viejo conocido de la víctima ya ha sido detenido, pero esta no era la primera ocasión en la que había intentado asaltar el templo. El delincuente hirió de gravedad al párroco de Villamayor de la Armuña con un arma blanca, para hacerse con el dinero recaudado durante la misa y se desconoce si al final consiguió llevarse algo. Por su parte el sacerdote, que en estos momentos está ingresado, se encuentra fuera de peligro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *