Las familias tendrán que pagar 25 euros por curso por el mantenimiento del miniportátil de su hijo en edad escolar si sale adelante el borrador del documento que da derecho al uso del equipamiento informático, y que ha sido presentado por la Consejería de Educación al Consejo Escolar de Castilla y León.

Según el borrador, la Junta dispondrá de un Centro de Atención al usuario para resolver los problemas derivados del uso. El miniportátil, tendría un seguro contra los defectos habituales. Así la Administración regional asumiría 125 euros de gastos por estos conceptos por alumno. Mientras que las familias sufragarán los gastos de la conexión a Internet, así como con una parte del servicio de mantenimiento y del seguro contra defectos derivados de su uso habitual, con una cuantía de 25 euros anuales. El pago de esta cuota no la tendrán que hacer aquellos padres que lleven parados más de 12 meses, además de estudiar otras propuestas específicas, para que nadie se vea forzado a pagar, ni los alumnos privados de este util, sino que lo único que se busca es un buen uso del material.

El debate, por lo tanto, está abierto para que los colectivos de la comunidad educativa, por el momento sólo Confapacal, los padres de alumnos de colegios públicos de Castilla y León, ha manifestado abiertamente su posición en contra del documento. Basándose en la defensa de la gratuidad de libros de texto, entendiendo que el uso del miniportátil por el alumnado debe realizarse sin que suponga coste alguno para las familias, al considerarlo un instrumento de trabajo. Aunque, son partidarios de establecer una cuota en concepto de fianza que les sería devuelta cuando sus hijos ya no necesitaran el ordenador.

Un comentario en «La Junta propone una cuota de 25 euros a los padres por el miniportátil de la escuela»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *